Las Mujeres Fuertes de WZA: Brenda Castro

“En tiempos donde la gente quiere construir muros, hay buenas personas que los están derribando, que están ayudando a abrir puertas para personas como yo. Me siento muy honrada de estar en esa posición”.

Al igual que la mayoría de los novatos de CrossFit Games, nada ha sido fácil para la mexicana Brenda Castro. Siendo la primera mexicana en calificar como individual para los Juegos, lleva consigo la ilusión y los sueños de tantas mujeres que buscan fuerza, esperanza e inspiración en su país.

 

Brenda Castro

 

“Definitivamente es un honor para mí estar en la posición en la que estoy ahora. Estoy muy orgullosa de eso. El hecho de que en este momento estoy abriendo las puertas para ayudar a las mujeres de mi país, latinas en general, las represento y si lo sueñan, pueden hacerlo. Si te apasiona algo, PUEDE suceder. En tiempos donde la gente quiere construir muros, hay buenas personas que los están derribando, que están ayudando a abrir puertas para personas como yo. Me siento muy honrada de estar en esa posición”.

 

Castro expresa su actitud positiva y encuentra apoyo al rodearse de las personas adecuadas y la fuerza que necesitaba este año para ganar la Regional de América Latina en Río. Esto fue clave porque ella no siempre sintió ese amor y apoyo a lo largo de su viaje.

 

 

“Fui muy afortunada de tener personas que me apoyaron cuando ingresé por primera vez al deporte (CrossFit). Vieron algo en mí que fue muy especial. Después de ganar (Las Regionales) ese apoyo ha aumentado. Hay algunas personas que al principio, no me dieron el apoyo que ahora me brindan. Pero no guardo ningún rencor. No los culpo. Tengo que trabajar muy duro para ser mejor y creer en mí misma, así que no los culpo por no haber creído en mí en la etapa inicial, pero estoy agradecida de que ahora si crean”.

Castro también quiere usar sus logros para inspirar a otras mujeres fuertes a que lo hagan, especialmente en su país de origen, México.